Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Circuito Ecoturístico Alto Shilcayo

Garita de control de la Asociación de Protección de Flora y Fauna
El Circuito Ecoturístico Alto Shilcayo es una alternativa de "turismo ecológico o turismo de naturaleza". Actualmente viene siendo administrada por la Asociación de Protección de Flora y Fauna (APFF); un conjunto de personas dedicadas a la conservación y protección de la riqueza que la naturaleza les brinda.

Letrero ubicado en frente del restaurante "La Collpa"
Dicho circuito se encuentra a tan solo 30 minutos de la ciudad de Tarapoto (partiendo desde un vehículo); el acceso puede ser realizada con una caminata o con movilidad hasta la garita de control, allí se necesita hacer un pago de ingreso y hacer uso del servicio de un guía del área, porque dentro del circuito hay varios caminos que pueden conllevar a que se pierdan dentro del área.

En el circuito se puede apreciar ranas de colores, insectos palos (color rojo, naranja con amarillo, marrón), arañas, serpientes, aves, monos, sajinos; todas estas especies se encuentran en su habitad natural y no en jaulas. Además de animales se puede aprecias diversidad de flora como arboles maderables, arboles y plantas medicinales; también se puede apreciar bellos paisajes con vista al bosque y al río Shilcayo.
Ranitomeya summersi

Ranitomeya variabilis

El recorrido completo al circuito consta de 3 días y 2 noches, para poder quedar esos días se hace un contrato de servicios con la APFF (garita de control). En estos días se aprecian 5 cascadas, visita a la comunidad nativa de Julian Pampa y la visita al mirador natural hacia la Cordillera Escalera.

Para aquellas personas que están cortos de tiempo se puede realizar recorridos de 1 día o 2 días, estas son las opciones:

  • En 1 día puedes visitar 2 cascadas o visitar el mirador natural hacia la Cordillera Escalera.
  • En 2 días; el primer día visitas las 2 primeras cascadas pero el segundo día optas en visitar la comunidad nativa de Julian Pampa, que en su jurisdicción se encuentra una cascada, u optas en visitar el mirador natural.  
El recorrido es muy hermoso porque en cada ruta que optes encontraras bellos paisajes y especies de animales que te fascinaran.  


Cascada Vestido de la Novia

Cascada El Tamushal

Cascada Las tres Marias

Cascada de Julian Pampa

Cascada de Vinoyacu

Mirador ecológico hacia la Cordillera Escalera

Mirador ecológico hacia la Cordillera Escalera
Vista panorámica hacia la Cordillera Escalera






9 comentarios: